Parafarmacia El Cid
Calle Cid Nº 16 - 24003 León
info@parafarmaciaelcid.com
644984952
Parafarmacia El Cid
Calle Cid Nº 16 - 24003 León
info@parafarmaciaelcid.com
644984952
Con el paso de los años, las articulaciones van sufriendo desgaste. Los cartílagos son un elemento vital de las mismas, y su cuidado es elemental para evitar lesiones y reducir el desgaste. Las rodillas, los codos o los tobillos son algunas de las articulaciones que más daño sufren.
Una alimentación adecuada, es esencial para mantener los cartílagos sanos, pero es altamente recomendable que a la alimentación se le añada un aporte vitamínico adecuado que ayude al funcionamiento del organismo, y de las articulaciones.
Un buen suplemento alimenticio que nos ayude a cuidar bien nuestras articulaciones debe contener.
Magnesio:
El magnesio es indispensable en la constitución de los cartílagos y los tendones. Los tejidos y los huesos se nutren de las concentraciones de este elemento. Ayuda a mantener la actividad de los nervios y la masa muscular. Es caso de lesión o desgaste debe procurarse un consumo adecuado de magnesio para ayudar a la recuperación de los tendones y cartílagos.
Calcio:
El calcio forma parte de la composición de los cartílagos y los tendones. Cuando estos están dañados, en ocasiones es necesario un aporte extra de Calcio para reparar las zonas afectadas. Hay muchos alimentos ricos en calcio que pueden ayudar como la leche, los yogures, el brócoli o el pescado. También algunas frutas como los higos secos, las ciruelas o los kiwis.
Si tomas suplementos de calcio, es mejor hacerlo durante las comidas para evitar efectos secundarios. Este mineral se absorbe mejor si tu cuerpo lo recibe en cantidades pequeñas.
Vitamina A
La vitamina A es uno de los componentes más importantes para la salud de todos los tejidos del organismo, tiene grandes propiedades antioxidantes.
Adquiere Vitamina A de alimentos como el salmón, el hígado, las espinacas, las zanahorias, el melón, la lecho o el queso.
Vitamina D
La vitamina D ayuda a absorber el calcio. Es muy importante en la formación de los huesos y de los cartílagos. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles.
Obtenemos Vitamina D mediante exposición al sol, aunque es recomendable el uso de algún suplemento ya que excepto algunos pescados, pocas comidas ofrecen esta vitamina de forma natural.
Vitamina C
La vitamina C es una de las más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Es necesario para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es un potente antioxidante soluble en agua que se asocia con varios efectos beneficiosos en el sistema inmune, minimiza y retrasa el proceso de envejecimiento,
Ayuda en la producción de colágeno, que es la proteína más abundante en el ser humano y mamíferos en general. Mientras que la masa proteica supone casi un tercio del peso total, una cuarta parte es colágeno. Es muy útil en la reparación de los cartílagos. Esta vitamina no se puede mantener almacenada, por lo cual se debe reponer todos los días.
Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C.
En la actualidad se disponen de multitud de suplementos vitamínicos que aglutinan la mayoría de están vitaminas y en su proporción adecuada para ayudar a regenerar los cartilagos y su mantenimiento.
Entre todos desde la parafarmacia el Cid destacamos el Ergy Flex ya que a parte de todo lo que hemos hablado tiene una composición mucho más rica.
Sus componentes glucosamina, condroitina, acido hialurónico y MSM ayudan a su mantenimiento, mientras que la Vitamina C, el manganeso, el magnesio, el zinc , el cobre y la cúrcuma ayudan a su regeneración.
Dispone de:
– Colágeno, que se encuentra hidrolizado. Esto significa que esta dividido en moléculas más pequeñas, lo que aumenta su absorción por nuestro organismo. ( El ser humano sólo absorbe un 1% del colágeno sin hidrolizar)
-💦 Ácido hialurónico que actúa como lubricante natural de los tendones y ligamentos.
– 🍊Vitamina C que interviene en la producción del colágeno en nuestro organismo ( piel, vasos sanguíneos, huesos🦴 y cartílago).
– Glucosamina de sulfato, condroitina y MSM que protegen el cartílago, aumentan su hidratación y elasticidad.
– La cúrcuma con la fórmula patentada BCM95, que tiene una absorción mucho mayor que las de su competencia y se mantiene en el torrente sanguíneo durante mucho más tiempo.
Este suplemento se recomienda en los siguientes casos:
-⛹️Deportistas que presentan desgaste articular.
-Problemas articulares como lesiones, dolores, inflamación o desgaste.
– Personas que necesiten un apoyo en procesos de cicatrización.
This text is priceless. How can I find out more?
hi, thanks for your comment. If you want to know more about us you can follow in social media. our instagram acount is @elcid_parafarmacia